Publicidad

Hay nueva embajadora de Israel en Uruguay

Compartir esta noticia
Galit Ronen

Diplomacia

La nueva embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen, presentó ayer sus cartas figuradas ante el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

La diplomática es Licenciada en Biología, Universidad de Tel Aviv, y Master en Microbiología, Universidad de Tel Aviv (1990-92). Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

Durante la reunión, "se coincidió en el interés" de concretar "en el presente semestre" la segunda reunión del Comité Conjunto del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, vigente desde 2009 para Uruguay, que ocupa actualmente, la presidencia protémpore del bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Paraguay (con Venezuela suspendida).

También "se subrayaron los históricos lazos de amistad" entre los pueblos de Israel y Uruguay, así como los "sólidos vínculos que unen a ambos países", que remontan a 1948, año en el que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas.

En ese sentido, destacaron la realización de "actividades y eventos de diversa índole", en el marco del 70 aniversario del "relacionamiento oficial Uruguay-Israel" que se celebra este año, con el objetivo de "incrementar los intercambios y contactos a nivel político y técnico", destacó la Cancillería.

Asimismo, recordó que "en el plano económico-comercial, Israel es un importante mercado para las colocaciones uruguayas de productos u2014primero en términos cuantitativos en el Medio Oriente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad