ELECCIONES 2019

Hay "ministros haciendo campaña con el sueldo que le pagan los uruguayos", dijo Lacalle Pou

“Finalmente el presidente de la República opta por parcializar al Estado, por parcializar al gobierno”, dijo Lacalle Pou.

Lacalle Pou este martes durante un acto en Fray Bentos. Foto: Pablo S. Fernández
Lacalle Pou este martes durante un acto en Fray Bentos. Foto: Pablo S. Fernández

En un nuevo round de la pelea entre el gobierno y la oposición por el uso de la página web de Presidencia de la República durante esta campaña electoral, el candidato blanco Luis Lacalle Pou dijo este martes que hay “ministros haciendo campaña electoral con el sueldo que le pagan los uruguayos”.

Las palabras del senador hoy en Fray Bentos llegaron horas después de que el presidente Tabaré Vázquez respondiera una carta que le había enviado el lunes la presidenta del directorio del Partido Nacional y compañera de fórmula de Lacalle Pou, Beatriz Argimón, criticando cómo el sitio de Presidencia estaba utilizando su plataforma.

“Finalmente el presidente de la República opta por parcializar al Estado, por parcializar al gobierno”, dijo Lacalle Pou.

“Lamentablemente la respuesta hace caso omiso a lo que todo el mundo se ha dado cuenta. Hace mucho tiempo que es una propagando oficial de cara a las elecciones, tomando claramente partido por el Frente Amplio”, agregó el candidato.

Lacalle Pou afirmó que “la web de Presidencia, la Secretaría de Comunicación de Presidencia, no solo publica información del Frente Amplio sino información falsa. Publica mentiras. Se hace eco de información falsa y que no son ciertas, y eso es preocupante”.

“Desde los ministros de Estado a distintos jerarcas y en este caso la Torre Ejecutiva, el presidente de la República y su equipo denotan un nerviosismo muy grande que no le hace bien al país”, planteó.

La carta que Argimón envió a Vázquez el lunes –que expresa su "más profunda preocupación" por esta situación- se envió al mandatario dos días después de que la página web de Presidencia difundiera declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en las que criticó tanto al candidato blanco como a quien será su ministra de Economía en caso de acceder al gobierno, Azucena Arbeleche, por sus comentarios acerca de las calificadoras de riesgo.

Llamada a la familia Bleier. 

Por otra parte, este martes en Fray Bentos Lacalle Pou dijo que en la noche del martes se puso en contacto con la familia de Eduardo Bleier, luego de conocerse que los restos óseos hallados en el Batallón 13 a fines de agosto eran de él. “Enseguida me puse en contacto con la familia de Gerardo Bleier, a quien conozco y respeto. Quería estar presente de manera personal”, dijo el candidato blanco.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)