Publicidad

"Si no hay un marco legal, la tenemos que sacar", dijo Heber sobre frase homenaje a Larrañaga

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber, ministro del Interior. Foto: Francisco Flores.

MINISTERIO

El ministro del Interior destacó el factor emotivo de este gesto, pero subrayó que "no es legal, no está dentro de las normas de la institución policial".

"Si no hay un marco legal, la tenemos que sacar", dijo este martes el  ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al ser consultado sobre si se retirará la leyenda "Hay orden de no aflojar", que pintaron de forma espontánea un grupo de policías en la sede de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo para homenajear al fallecido ministro Jorge Larrañaga.

El secretario de Estado puntualizó en rueda de prensa que "no hay ninguna ley que habilite" a llevar adelante estas acciones en dependencias policiales.

Heber destacó el factor emotivo de este gesto, pero subrayó que "no es legal, no está dentro de las normas que la institución policial tiene de poner frases por más que sean lindas, célebres y cariñosas, que vienen de alguien que la Policía quiso mucho".

El senador blanco Juan Sartori presentó este lunes ante el Parlamento su proyecto de autorizar por ley el uso de la frase. No obstante, la bancada de su partido resolvió que será analizada en la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta pero como última prioridad.

En tanto, este martes el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, dijo que su partido está dispuesto a acompañar el proyecto de ley de Sartori, porque la frase que cita una de las principales frases del líder blanco. "Es un estímulo, es un aliciente para seguir en el cumplimiento de la misión y sortear todo tipo de dificultades", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad