Publicidad

"Hay imágenes que golpean nuestra sensibilidad", dijo Da Silveira sobre escuelas vacías y shoppings abiertos

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira. Foto: Estefanía Leal

PRESENCIALIDAD

El ministro de Educación dijo que la educación "es la actividad considerada en si misma que mueve más gente en Uruguay" y que los shoppings no movilizan la misma cantidad de personas.

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, destacó este martes que "no hay un debate" respecto a que "lo mejor es la presencialidad". "Estamos todos 100% convencidos de que lo mejor es la presencialidad" en la educación, pero que existe una "tensión entre eso y la seguridad sanitaria".

En diálogo con "Doble Click" (Del Sol FM), Da Silveira fue consultado sobre si coincide con las declaraciones del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, al semanario Búsqueda respecto a que "es muy incómodo ver otros sectores de actividad abiertos y las escuelas vacías". 

"La educación es la actividad considerada en si misma que mueve más gente en Uruguay. Si uno tiene en cuenta el total de alumnos, docentes y funcionarios no docentes más un montón de actividades vinculadas (...) supera el millón de personas", explicó Da Silveira y acotó que "no hay un millón de personas que diariamente giren en torno a los shoppings".

De todos modos, reconoció: "Hay imágenes de ese tipo que golpean nuestra sensibilidad, pero cuando uno analiza el problema y mira las cifras, dice '¿qué podemos hacer para ir administrando esta situación?'.

"A mí, personalmente, me encantaría que no fuera así, pero la realidad es como es y los hechos son como son", apuntó el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad