Publicidad

"Hay un fracaso categórico del Frente Amplio"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga y Pablo Abdala. Foto: Darwin Borrelli.

Política

Lista 66 criticó al gobierno y aseguró PN es la única salida.

"Hay un fracaso categórico del Frente Amplio (FA) en el plano ético, económico y social y nosotros, los blancos, tenemos una misión de reivindicar la política en su sentido más noble", sentenció el diputado Pablo Abdala ayer en el 8° Congreso de la Lista 66 de Alianza Nacional.Tras la reunión la Lista 66 emitió un documento en el que sostiene que "el Partido Nacional es la opción de cambio que asegura la alternancia que el país necesita y que el gobierno del FA ha fracasado completamente, provocando el retroceso colectivo en materia económica y social como, asimismo, en el plano ético".

"El oficialismo y, muy especialmente, el Presidente de la República, han agotado completamente su capacidad de acción, lo que indica la imposibilidad de recuperación en los planos antes mencionados, en lo que resta del gobierno", dice la declaración que agrega: "La candidatura del senador Jorge Larrañaga, considerando las condiciones de su liderazgo, es la que el país necesita para hacer realidad el cambio, en el marco de un Partido Nacional unido, fuerte y vigoroso".

"Ante el advenimiento del proceso electoral, la lista 66 trabajará incansablemente para el cumplimiento de los objetivos antes mencionados, de cara a las elecciones internas de los partidos políticos previstas para el último domingo de junio de 2019", concluye el documento.

discurso.

"El retroceso ético conduce a algo que nos debe preocupar mucho, que es la credibilidad de la política porque el FA le reprochamos que se hace daño a sí mismo, pero también a la política, a la credibilidad y confianza de los ciudadanos en el conjunto de los partidos", sostuvo Abdala.

"La economía está muy mal, se han gastado todo, han derrochado todo", señaló. "Todos los anuncios que hace el ministro (Danilo) Astori han sido mentira, ha construido un relato falso, nos ha engañado a todos los uruguayos, el país está con graves problemas económicos", dijo Abdala.

"Nos han destruido el país y esa será una tarea muy difícil para el próximo gobierno, va a ser una tarea de reconstrucción. Y nosotros estamos acá porque entendemos que el partido va a ganar y Jorge Larrañaga es el mejor candidato", remarcó Abdala.

Por otra parte, el sector entregó al precandidato nacionalista 10 mil firmas en apoyo a la campaña "Vivir sin miedo" que propone un plebiscito para imponer reclusión perpetua, habilitar los allanamientos nocturnos y crear una guardia nacional con militares.

"Estoy muy contento, 10.000 firmas más son mucha gente poniendo su nombre, su credencial. Es un compromiso muy fuerte", reflexionó Larrañaga y advirtió: "Al relato del FA le tenemos que ganar con un proyecto que convoque a la ilusión y al pensamiento de los uruguayos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad