Publicidad

Harán gestión diplomática con EE.UU. para rever baja en la operativa de American

Compartir esta noticia
Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo El País

CONECTIVIDAD

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que solicitó al presidente de la República que se realicen las gestiones para preservar la conectividad de Uruguay con Estados Unidos.

Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo El País
Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo El País

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que habló con el presidente Luis Lacalle Pou para realizar "gestiones diplomáticas al más alto nivel" para intentar rever la decisión de la aerolínea American Airlines que resolvió que a partir del 7 de mayo dejará de operar en Uruguayen la temporada hasta fin de año.

"Nos tomó por sorpresa. Se han comunicado de la compañía para darnos la fundamentación. Aparentemente sería el daño que esta generando la cancelaciones de vuelos por coronavirus y replanteo de objetivos económicos y como realizan las inversiones y como se soluciona", dijo Cardoso. 

En ese sentido planteó que se trata de una problemática que "nos preocupa" por el impacto que tiene en la "conectividad de Uruguay". En este sentido Cardoso dijo: "Para nosotros es muy importante la conectividad directa con Estados Unidos por lo que le pedimos al presidente hacer las gestiones diplomáticas al más alto nivel para intentar razonar juntos y evitar que la compañía deje de operar a partir del próximo 7 de mayo".

American Airlines informó hoy que los vuelos a Montevideo desde Miami serán estacionales y por tanto este servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre. La medida forma parte de una reestructuración a nivel mundial. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad