Publicidad

Habrá tres llamados a sala en una semana

Compartir esta noticia
Fachada del Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez.

Comisión Permanente

La presidenta de la Comisión Permanente Ivonne Pasada acordó con los ministros las fechas de los llamados a sala que pidieron legisladores de la oposición.

De acuerdo con lo informado ayer durante la reunión, el primer caso será la presencia del canciller Rodolfo Nin Novoa, el martes 12 a la hora 10, convocado por el senador colorado Pedro Bordaberry.

El tema de la posición uruguaya en relación con Venezuela, tan de actualidad hoy, fue agregado a la convocatoria y servirá para un intercambio de información con el titular del Palacio Santos.

Un día más tarde, el miércoles 13, a la misma hora, el tema será el ajuste de las tarifas públicas en vigencia desde comienzos de año. Los convocados son el ministro de Economía Danilo Astori y, ahora, tras la renuncia de Carolina Cosse, el futuro ministro de Industria Guillermo Moncecchi.

El convocante es el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, quien ayer se molestó al conocer la renuncia de Cosse. Para expresarlo escribió en su cuenta de Twitter: "Se fue Cosse. Entre otras cosas, se fue sin explicarle al Parlamento el ajuste de tarifas, para lo que había sido convocada. Se fue sin bajar las tarifas de UTE, como se había comprometido. Y se fue sin regasificadora y sin reconocer el fracaso de ese pésimo negocio".

El viernes 15, mientras tanto, y también a partir de la hora 10, la Comisión Permanente se reunirá para recibir a la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, quien está convocada por la diputada nacionalista Graciela Bianchi. El tema central es el manejo de los recursos en la cartera, pero se hablará sobre la compra del Museo Gurvich y del funcionamiento de los centros MEC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad