Publicidad

No habrá "tarjetazo", dijo Conrado Ramos, futuro director de la Oficina Nacional de Servicio Civil

Compartir esta noticia
Conrado Ramos. Foto: Archivo El País

GOBIERNO ENTRANTE

Ramos se propone “modernizar” la carrera funcional y mejorar el sistema de concursos, según dijo a El País.

Conrado Ramos fue nombrado ayer como director de la Oficina Nacional de Servicio Civil. Durante el gobierno de José Mujica fue subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Desde allí organizó la llamada “Reforma del Estado”. El Frente Amplio no respaldó el proyecto y Ramos se fue del Frente Amplio y más tarde ingresó al Partido Independiente.

Ahora se propone “modernizar” la carrera funcional y mejorar el sistema de concursos, según dijo a El País. Aclaró que el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y su entorno más cercano, le dieron su respaldo para poder actuar.

El gobierno electo se propone, de acuerdo al borrador de la ley de urgencia, llenar una vacante cuando se generen tres lugares. Ramos dijo a El País que no habrá espacio para ingresar al Estado mediante el “tarjetazo”.

Por otro lado, ayer se conoció que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, será el encargado de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

“El objetivo es mantener y mejorar la calidad del servicio, ver los cambios en la normativa, en base a la ley de urgencia y los compromisos del país, que haya que implementar en el organismo. Vamos a entrar en contacto con el día a día dentro de dos o tres meses”, señaló Chediak a El País.

El jerarca nominado destacó que se cumplirá con todos los compromisos y se mejorarán los controles. “Se trata de controles que han sido efectivos con la clase media cuando se compra un vehículo o una casa. Hablamos de controles para todos de tal forma que no surjan hechos que rompan los ojos a pesar de la existencia de la normativa”, señaló.

Mientras tanto, ayer se supo que Matilde Rodríguez Larreta, estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente. Viuda del diputado Héctor Gutiérrez Ruiz, asesinado en dictadura, dijo que intentará avanzar “para llegar a la verdad” y que en las próximas semanas se reunirá con familiares de desaparecidos.

En tanto, se dio a conocer que el coronel retirado Sergio Rico será quien presida el Sistema de Emergencias (Sinae).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad