Publicidad

Habrá más paros en súper hasta fin de año

Compartir esta noticia
Comercio: Fuecys logró agremiar a aproximadamente a la mitad de los trabajadores de los supermercados y se augura conflictividad. Foto: Marcelo Bonjour

Gobierno laudará

El gobierno se apresta a laudar un incremento salarial para los trabajadores de los supermercados luego de constatar ayer que la negociación entre las empresas y los sindicatos del sector no avanzaba.

El gobierno presentará una oferta el próximo 31. Si lauda el gobierno, solamente establecerá salarios por categoría y no habría cláusula de paz para el rubro. El dirigente del sindicato del comercio (Fuecys) Carlos Baiz, adelantó a El País que, si se da ese desenlace, el sindicato se embarcará en un plan de lucha hasta fin de año.

El gobierno "fue muy claro" en que no quiere que la negociación se extienda más allá del 31 de octubre, dijo Baiz.

El sindicato cree que el laudo del Ejecutivo implicará por lo menos el mantenimiento del poder adquisitivo. La propuesta de las empresas, reiterada ayer, supone que los trabajadores que ganen estrictamente el laudo vigente serían considerados como trabajadores en un sector en situación "intermedia" y mantendrían su poder de compra. Pero quienes están hoy, aunque sea mínimamente por encima del laudo, tendrían un ajuste menor.

Fuecys también está molesta porque las empresas pretenden congelar la partida denominada "quebranto de caja" que perciben las cajeras y eliminar el pasaje automático de la primera a la segunda categoría.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad