Publicidad

No habrá comisión investigadora por Envidrio: Frente Amplio rechazó su creación

Compartir esta noticia
Ayer comenzó formalmente el análisis del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.

Parlamento

Por otra parte, el diputado colorado Ope Pasquet propuso esta tarde suspender la condición de legislador de Daniel Placeres, hasta tanto se dilucide su situación procesal en torno a la cooperativa Envidrio.

La Cámara de Diputados rechazó este jueves por 51 votos en 98 la creación de una comisión investigadora sobre las actuaciones en Envidrio, algo que había sido propuesto días atrás por el legislador nacionalista Rodrigo Goñi. Todos los legisladores del Frente Amplio, más el representante de Unidad Popular Eduardo Rubio, estuvieron en contra de crear esta comisión. 

El programa de televisión Santo y Seña de Canal 4 presentó un informe  el miércoles 7 de noviembre en el que denunciaba que el legislador Daniel Placeres del Movimiento de Participación Popular (MPP) ha mantenido un vínculo activo con la empresa y presionado a trabajadores de la firma para que trabajasen en negro mientras estaban siendo amparados por el seguro de paro. De hechos, tres de ellos afirmaron esto en el marco del informe emitido por el programa. 

Este jueves El País informó que el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, iniciaría citaciones por el caso de Envidrio. Uno Uno de los convocados como indagado será, justamente, Placeres. 

La Justicia investiga denuncias sobre supuestas irregularidades por los préstamos otorgados por el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fondes) por US$ 11,5 millones para Envidrio.

En diálogo con El País la semana pasada, el diputado del MPP había dicho que él ya no trabajaba en Envidrio y que su vínculo era más bien afectivo.

"Yo creo que nadie trabaja en negro en Envidrio. Estoy convencido. Yo estoy convencido. Trabajar en negro me parece una locura", había añadido Placeres en esa oportunidad.

Por otra parte, el diputado colorado Ope Pasquet propuso esta tarde suspender la condición de legislador de Placeres, hasta tanto se dilucide su situación procesal en torno a la cooperativa Envidrio.

La iniciativa fue respaldad por otros legisladores de la oposición y se resolvió que la propuesta pase a consideración de los integrantes de la comisión de Asunto Internos de la Cámara.

Goñi, en tanto, indicó que junto al exdiputado Gonzalo Mujica (sector Todos del Partido Nacional) presentarán la semana próxima una denuncia penal en el entendido de que la relación de Placeres con Envidrio configuraría el delito de conjunción del interés personal y del público.

El 10 de noviembre el exdiputado Mujica había dicho a El País que haría una segunda ampliación de la denuncia por irregularidades en el Fondes incorporando el dato de que Placeres dirigía la empresa de Envidrio.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad