Publicidad

"Hablando al sur: José 'Pepe' Mujica", el podcast pago del expresidente vía WhatsApp

Compartir esta noticia
Venta de audiciones de Mujica en Red Tickets. Foto: Captura

EXPRESIDENTE

Mujica puso como condición que gran parte de lo recaudado se destine para las ollas populares y Técnicos UY - plataforma que busca fondos para apoyar artistas nacionales afectados por la pandemia -.

"Un podcast sobre los pensamientos de "El Pepe" en un mundo en cuarentena", comienza señalando la descripción de "Red Tickets" - sitio web de venta de espectáculos - para convocar a aquellos interesados en escuchar al expresidente José Mujica, que periódicamente realiza una audición llamada "Hablando al Sur", su espacio en la radio M24 desde hace 15 años.

De esta manera, Mujica buscará a partir de mañana a las 16:00 horas expandir sus dichos para el exterior a través de un podcast llamado "Hablando al sur: José "Pepe" Mujica", contó a El País Sebastián Guerrero, creador de GF Usina producción. 

Dicha productora - vinculada al área comercial de la Radio M24 - ha llevado adelante los proyectos "Amor en cuarentena" y "Audioguías para que vuelvas", obras de teatro por WhatsApp que vinculan a actores internacionales.

Ahora, ofrecen una selección - hecha por la productora - de 10 audiciones que ya se emitieron en Uruguay. Aquellos interesados nacionales e internacionales podrán recibir uno por día a través de WhatsApp.

Guerrero señaló que se seleccionarán aquellas columnas que toquen "aquellos puntos que son interesantes para un oyente internacional, que tienen más que ver con la filosofía". Las últimas audiciones de Mujica están disponibles en la web de M24.

Para escuchar al "filósofo contemporáneo" - como se lo describe a Mujica en la plataforma online - se deberá pagar en Uruguay $ 350, que se podrán abonar a través de diversas tarjetas, plataformas de mercado electrónico y Redpagos.

Para otros países se hará una venta paulatina en la misma web. Además de Uruguay, las entradas están a la venta por unos U$S 5 en Paraguay y Ecuador. En Argentina tendrá un costo de unos 300 pesos argentinos, y comenzará a estar a la venta a comienzos de la próxima semana y el lanzamiento del primer capítulo hacia fin de mes.

Luego, se comercializarán los tickets también a unos U$S 5 en España, Chile, Brasil, México, Perú, Colombia, con un lanzamiento de la selección en los primeros días de febrero. No obstante, también piensan llegar a Portugal, aunque sin fecha de salida, y a otros países.

Producto sobre todo de las compras internacionales, estiman que se podría alcanzar la venta de 30.000 tickets para escuchar las reflexiones de Mujica.

Fuentes del MPP - sector del expresidente - contaron que este fue un pedido desde Radio M24 al exsenador para conseguir más dinero para la programación. En tanto, señalaron que Mujica puso como condición que gran parte de lo recaudado se destine para las ollas populares y Técnicos UY - plataforma que busca fondos para apoyar artistas nacionales afectados por la pandemia -.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad