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Gurméndez: gastos de campañas de Antel serán públicos cuando "estén terminadas"

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Gabriel Gurméndez, presidente de Antel
Gabriel Gurméndez, presidente de Antel.
Foto: Archivo El País

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El jerarca especificó que mientras "están vigentes, en el aire y en plena batalla", la ley ampara al ente a mantener la confidencialidad "para no perder ventaja competitiva".

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó por qué Antel se negó a hacer públicos los gastos de sus recientes campañas publicitarias y dijo que "serán públicos los montos de las campañas una vez que estén terminadas, pero no mientras están vigentes, en el aire y en plena batalla; la ley nos ampara para no perder ventaja competitiva", expresó a través de su cuenta de Twitter.

"La información sobre terceros con confidencialidad contractual se podrá brindar al finalizar. Es erróneo comparar con situaciones del pasado cuando se declaraba la reserva sistemática e infundada por 10 años, con la reserva de información actual sensible a la competencia", agregó el jerarca de la empresa nacional de telecomunicaciones.

Este jueves, el semanario Búsqueda informó que Antel rechazó brindar información solicitada sobre la campaña de publicidad activada a raíz de los cambios en la portabilidad numérica por considerarla "reservada".

Se encontró que la respuesta del ente iba en línea contraria a lo que había publicado el propio Gurméndez en setiembre de 2020, cuando escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos decidido levantar la confidencialidad y reserva de todos los gastos de promoción, auspicios y publicidad decretada por anteriores autoridades de ANTEL. La transparencia es un mandato legal y un compromiso de este gobierno".

A propósito de esos dichos, el jerarca de Antel aseguró este jueves: "Lo dije, y lo mantengo: la transparencia es un mandato que vamos a respetar siempre".

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