Publicidad

Guillermo Maciel apuntó contra el “doble discurso” de Bonomi

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi en el Parlamento. Foto: Fernando Ponzetto

POLÉMICA

El subsecretario del Ministerio del Interior dijo que las críticas del exministro al Observatorio de Violencia y Criminalidad de la cartera son “irresponsables” e “hipócritas”.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillemo Maciel, dijo que las críticas del exministro Eduardo Bonomi al Observatorio de Violencia y Criminalidad de la cartera son “irresponsables”, “hipócritas”, “inconsistentes”, “faltan a la verdad” e implican “un doble discurso”.

El domingo 13, Bonomi puso en duda las cifras de delitos publicitadas por el ministro Jorge Larrañaga. “Si bien ahora el Ministerio del Interior se esfuerza en mostrar otros resultados, en noviembre la prensa informó de 29 homicidios y el ministerio informó de 21”, afirmó Bonomi a El País.

Maciel recordó que Bonomi creó el Observatorio y agregó que ahora “ataca” el trabajo de ese organismo.

“Allí está trabajando el mismo director, con la misma metodología y criterios”, dijo Maciel en alusión a que, desde 2010, el titular del Observatorio es el licenciado Javier Donnángelo.

Recordó que esa oficina funcionó de la misma manera en los gobiernos de José Mujica y Tabaré Vázquez. “El único cambio que hay en comparación con otras administraciones es que ahora se publican los datos”, afirmó Maciel.

Durante los gobiernos de izquierda, Maciel estuvo al frente de Fundación Propuestas (Fundapro), afín al sector Vamos Uruguay. Fundapro hacía un relevamiento de los delitos informados por la prensa y cuestionaba a gobiernos frentistas por supuestamente no divulgarlos. Bonomi replicaba que Fundapro no tenía rigor técnico.

Según Maciel, “ahora Bonomi cuenta los delitos que publica la prensa. Pero Rafael Paternain, renunció en 2010 a su cargo como director del Observatorio tras cuestionar los datos oficiales de delitos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eduardo BonomiGuillermo Maciel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad