Publicidad

Guillermo López ganó la Intendencia de Florida: "Vivo un momento inolvidable", dijo

Compartir esta noticia
Guillermo López. Foto: Prensa Guillermo López

ELECCIONES 

El intendente electo por el Partido Nacional agradeció a quienes "han respaldado fuertemente esta gestión de 10 años y este proyecto hacia adelante".

Guillermo López es el próximo intendente de Florida. En ese departamento hubo un 48% de votos al lema del Partido Nacional. Además, al candidato lo eligió el 43,7% de la población. En la madrugada de este lunes la Corte Electoral tuvo el 100% de los circuitos escrutados. 

En su discurso, López agradeció a la gente del interior del departamento de Florida que “ha respaldado fuertemente esta gestión de 10 años y este proyecto hacia adelante”, al tiempo que destacó la aceptación de una “gestión histórica” encabezada por el actual embajador de Uruguay en Argentina y ex intendente, Carlos Enciso.

“Este es un momento inolvidable y todavía no me cae bien la ficha”, confesó López.

Fue director de obras de la comuna. Cuando Carlos Enciso renunció al cargo en julio pasado, López (43 años) asumió como intendente unos meses. Lo hizo hasta febrero y allí inició su campaña rumbo a la elección.

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo en su cuenta de Twitter: "Para todo el equipo del Partido Nacional de Florida, pero muy especialmente al electo Intendente Guillermo López, vayan mis felicitaciones y mejores deseos de éxitos".

El ahora embajador en Argentina, Enciso, dijo: "Felicitamos al nuevo Intendente electo de nuestro querido departamento Guillermo López. Buena persona y será un gran gobernante para todos! Una elección bisagra para continuar transformando Florida con un gran equipo".

López votó esta tarde acompañado por su familia en el Liceo de Villa Cardal, localidad donde el ex director de Obras del Ejecutivo Departamental nació y vivió hasta su juventud.

La contienda de este año por el gobierno floridense tuvo otros ocho aspirantes a la Intendencia: Fernando Pérez D’Auria por el Partido Nacional; los frenteamplistas Vega, Mariana Lorier y Eduardo Riviezzi; los colorados Pablo Lanz y Claudio Fernández; y el debut de Cabildo Abierto a nivel departamental con Flavia Silva y Marisol Mernes.

Con el 100% de los votos escrutados, el Frente Amplio se ubicó segundo detrás del Partido Nacional; en tercer lugar quedó el Partido Colorado (Lanz) y luego Cabildo Abierto (Silva).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad