Publicidad

Guido Manini Ríos llama a convencer a los votantes frentistas

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

“Yo no puedo creer que haya un 40% de uruguayos que no le importe vivir en esta inseguridad, o que no les preocupe el desempleo. Hay que hablar con todos”, remarcó el líder de Cabildo Abierto.

El líder de Cabildo Abierto y senador electo, Guido Manini Ríos, sacó una cuenta rápida: en la actualidad hay más de 400 homicidios por año, si se mantienen las políticas de seguridad del Frente Amplio en cinco años habrá 2.000 personas asesinadas por la delincuencia.

La estimación la hizo en la tarde de ayer en un “cabildo” de la lista 84, que lidera el diputado electo Eduardo Lust, ubicado en Henderson y Hudson, en pleno barrio Peñarol.

En realidad, el lugar es una casa de familia. La reunión fue en el jardín. Parados sobre el césped había tres senadores electos, Manini, Irene Moreira y Guillermo Domenech, y Lust.

Sobre la entrada de la vivienda la dueña de casa colocó una mesa con refrescos y tortas caseras. En el público no había más de treinta personas pero el ambiente era de fiesta por el resultado electoral.

De esa forma, Manini Ríos comenzó su gira de agradecimiento a los militantes cuyo trabajo permitió que Cabildo Abierto obtuviera tres bancas en el Senado y once en Diputados.

Cabildo Abierto vino para ser parte de la historia. Así como Artigas interpretó a su pueblo, nosotros interpretamos a la gente que quiere cambiar”, afirmó Manini.

Además, Cabildo Abierto se encuentra llamando a votar a la fórmula Luis Alberto Lacalle-Beatriz Argimón. Manini pidió a los “cabildantes” que hablen con sus amigos y vecinos de todos los partidos políticos, inclusive los del Frente Amplio.

“Yo no puedo creer que haya un 40% de uruguayos que no le importe vivir en esta inseguridad, o que no les preocupe el desempleo. Hay que hablar con todos”, remarcó.

Manini Ríos destacó que se alcanzó la firma del “Compromiso con el país”, un documento que definió como “una guía para los cambios que se precisan”. En esa línea, reconoció que algunas de las propuestas de Cabildo Abierto fueron incluidas en el texto aprobado por los partidos de oposición que suscribieron el acuerdo.

Por otro lado, lamentó el nombramiento de Mario Bergara como ministro de Economía y Finanzas de un eventual gobierno de Daniel Martínez.

“No es dable pensar que se producirán los cambios en la política económica que permitan evitar que los productores rurales o los comerciantes sigan cerrando sus negocios. Tampoco se puede pensar que habrá cambios en la política de seguridad”, enfatizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad