Publicidad

Grupo de Intendentes oficializa su candidatura

Compartir esta noticia
Grupo de intendentes oficializó su candidatura para las elecciones nacionales

Elecciones nacionales

El Grupo de los Intendentes que reúne a jefes comunales de todo el país y legisladores que buscan ser una tercera opción en el Partido Nacional, oficializaron su precandidatura al Directorio del partido.

En una nota a la prensa, se informó que se decidió "comunicar al Directorio del Partido Nacional el próximo 23 de julio, la conformación de la agrupación nacional y sus autoridades así como proponer la creación de un comando electoral para la victoria del Partido Nacional".

A su vez, se determinó "convocar al Ejecutivo y a su Junta Federal para el día 26 de agosto para recibir un informe de la Secretaría Técnico Política que preside el intendente Eber Da Rosa, referente a los lineamientos programáticos". También se informó que se nominará al precandidato a la Presidencia "en representación de este movimiento, para las próximas elecciones internas nacionales". Por otro lado, se definió celebrar el 10 de noviembre el primer congreso de este movimiento federal.

Uno de los eventuales candidatos del grupo es el intendente de Maldonado Enrique Antía, quien aseguró a El País que no está entre sus planes presentarse. Los jefes comunales blancos ya definieron que van a presentarse con un precandidato propio, el que será definido una vez finalizada la Copa del Mundo. Mientras tanto, en el grupo intentan adherir a otros líderes como Verónica Alonso o el intendente Carlos Enciso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad