Publicidad

Gremial del taxi solicitó de forma “necesaria y urgente” un 21 % de aumento en la tarifa

Compartir esta noticia
Taxistas. Foto: Fernando Ponzetto

TRANSPORTE

A través de una carta solicitaron al Ministerio de Economía la renovación de los descuentos de nafta y gasoil. En asamblea resolvieron volver a reunirse en un par de semanas para tomar acciones.

La Gremial Única del Taxi envió una carta a la ministra de Economía y finanzas, Azucena Arbeleche, para solicitar de forma “necesaria y urgente” una actualización tarifaria del 21,20 %. “Estamos al borde de movilizarnos”, dijo a El País Hagop Panossian, secretario de la gremial.

“Estamos en continuo contacto con las autoridades, pero necesitamos medidas urgentes. Vamos a esperar hasta el 20 o 22 y nos volveremos a reunir para ver qué acciones tomamos”, agregó Panossian.

En la carta enviada este martes a la ministra Arbeleche, la gremial solicitó “la renovación del descuento de los impuestos de la nafta y el gasoil”. “Necesitamos este alivio para poder seguir brindando un servicio de primera necesidad como lo es el taxi salud, servicio que la población valora y necesita en momentos donde es fundamental la prevención de contagios y el cuidado de la salud”.

Semanas atrás, el gremio había enviado otra carta a la ministra de Economía en la que solicitaba que se extendiera por un año más la exoneración, a las pequeñas empresas, del 70 % en el alquiler del POS para el cobro con tarjetas. “Es muy poco el trabajo que tenemos y el costo del combustible se ha apropiado de cualquier rentabilidad posible”, detallaba la carta enviada el 17 de marzo.

Este jueves la gremial se reunió en asamblea y “se trató la preocupación del precio del combustible y la posibilidad de movilizaciones con otros gremios”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad