Publicidad

Gremio de la salud privada en conflicto

Compartir esta noticia
Sindicato de la salud. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO / DIARIO EL PAIS

Consejos de salarios

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se declaró en conflicto y decidió convocar a un paro parcial de actividades el próximo jueves 26 de julio en rechazo a la decisión del gobierno de clasificarlo como intermedio en los Consejos de Salarios.

Según informó el dirigente de la FUS, Eolo Mendoza a radio Monte Carlo, "las empresas declararon que si no hay financiamiento para los aumentos salariales y mejora de condiciones, no se puede enfrentar ningún tipo de reivindicación realizara por los trabajadores no médicos".

Añadió que "el argumento que utilizan las empresas es más de lo mismo".

El jueves 26 se realizará una concentración en el Obelisco y se desarrollará una manifestación frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Por otro lado, el gremio decidió adherirse a un paro de 24 horas a nivel nacional para el 22 de agosto junto al Pit-Cnt.

La medida ocurre en medio de decisiones de mutualistas como Médica Uruguaya que en las últimas horas informó a sus funcionarios que a partir de la liquidación de haberes de este mes a los médicos que cobran más de $ 100.000 y que no se desempeñen en cargos de alta dedicación, se les descontará de forma transitoria un 5% de su sueldo. La FUS repudia la posición de las mutualistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad