Publicidad

Gremio sale al cruce con Antel tras advertencia por proselitismo político

Compartir esta noticia
Fachada de la Torre de las Telecomunicaciones, Antel. Foto: Archivo El País

CONFLICTO POR REFERÉNDUM DE LA LUC

El miércoles, Sutel le pidió a sus miembros que fueran a trabajar con un "distintivo rosado" en rechazo de la ley de urgente consideración y la aplicación de la portabilidad numérica.

El Sindicato de Antel salió a responder a la empresa pública, luego de que emitiera una comunicación exhortando a no caer en proselitismo político ante el llamado a concurrir con “un distintivo rosado” a trabajar en rechazo de la ley de urgente consideración y la aplicación de la portabilidad numérica.

En el texto, al que accedió El País, se cita el artículo 58 de la Constitución de la República, el cual establece que es ilícita toda actividad de funcionarios dirigida a fines proselitistas de cualquier especie, en horas y lugares de trabajo”.

Ayer, Sutel envió una comunicación a sus afiliados contestando a Antel por la advertencia lanzada en el marco de la campaña que lleva adelante el gremio por el “Sí” a la derogación de la LUC.

“Compañeras y compañeros, las medidas tomadas por nuestro sindicato están plenamente reconocidas en nuestra carta magna por lo cual rechazamos cualquier intento de amedrentar un derecho tan legal como legítimo”, aseguraron en una comunicación a sus afiliados a la que accedió El País.

El gremio sostiene que actuó al amparo de los artículos 54 y 57 de la Constitución, que reconocen a quien se hallare en una relación de trabajo o servicio, como obrero o empleado, la independencia de su conciencia moral y cívica y declara que la huelga es un derecho.

“Una vez más desde Sutel ratificamos nuestro derecho a manifestarnos y expresarnos libremente como clase trabajadora a pesar de los intentos de callar nuestra voz, en este caso, enmarcado en nuestra lucha contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”, finaliza la comunicación.

Durante la aplicación de la medida se constató que varios trabajadores concurrieron a trabajar de tapabocas rosa, con pañuelos, broches y hasta las uñas pintadas del color de la papeleta del “Sí”, informó Sutel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTELSutel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad