CORTÓ ÁMBITO DE NEGOCIACIÓN

Gremio de Presidencia se declaró en conflicto por reestructura en OPP y Agesic

Los funcionarios reclaman participación y certidumbre sobre su futuro laboral en la reestructura que pretenden llevar adelante las autoridades de gobierno.

Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto
Hay 250 trabajadores en Torre Ejecutiva que esperan por su futuro laboral. Foto: Fernando Ponzetto

El sindicato de trabajadores de la Presidencia de la República se declaró en conflicto y cortó el ámbito de negociación con las autoridades por entender que no están dadas las condiciones para negociar. Los funcionarios reclaman participación y certidumbre sobre su futuro laboral en la reestructura que pretenden llevar adelante las autoridades de gobierno.

Es que en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) hay en total unos 250 trabajadores a los que se les vence el contrato a fin de año.

El sindicato denuncia que no se les ha dado una señal clara sobre su futuro, y la información extraoficial que han recibido les plantea un panorama de reestructura con achique de plantilla en un 40% en OPP y un 70% en Agesic.

“Al día de hoy hay trabajadores con más de ocho años de vinculo con la Presidencia, y en algunos casos hasta 20 años trabajando en el mismo lugar, que se van a quedar en la calle sin derecho a seguro de paro, despido, ni nada. En la calle y sin negociación”, comentó a El País la dirigente del sindicato de trabajadores de la Presidencia, Laura Del Giudise.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) solicitó una reunión de mediación en la Dirección Nacional de Trabajo, a cargo de Federico Daverede, para buscar una solución al diferendo.

“Acá hay una clara violación a la negociación colectiva. Hay trabajadores con derechos y vínculo adquirido notorio, que a fin de año no sabemos qué les va a pasar. Y esto pasa en áreas muy sensibles, donde la función no se va a suprimir. Ahí tampoco nos dicen qué es lo que se va a hacer, de qué se trata la reestructura. Nada”, declaró la sindicalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados