Consejos de salarios

Gremiales del sector agropecuario se reúnen mañana con el Pit Cnt

El gobierno quiere que las principales gremiales rurales se vuelvan a sentar a la mesa de negociación de los Consejos de Salarios.

Gremiales agropecuarias del Mercosur reunidos con los Ministros de Agricultura. Foto: Rurales
Foto: Rurales

Mañana martes a las 9:00 se reunirán las cinco gremiales más representativas del sector agropecuario con el Pit-Cnt para definir el futuro de las negociaciones en los Consejos de Salarios. 

El ajuste salarial es un tema "que se debe resolver" porque "es de preocupación", informó a Rurales El País Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural. "La gente en el campo está esperando su aumento de salarios”, aseguró.

"Hasta ahora nadie nos ha convencido que el Consejo de Salarios es el lugar más adecuado para negociar”, dijo y agregó: “Es ir a una reunión donde hay dos contra uno que deciden sin tener mucha ascendencia del lado empresarial, que eso ha llevado a estar afuera de éstas”.

El gobierno quiere que las principales gremiales rurales se vuelvan a sentar a la mesa de negociación de los Consejos de Salarios sin embargo la disconformidad de las gremiales continúa

La decisión de retirarse de los Consejos de Salarios ocurrió en agosto. Las gremiales se fueron molestas con lo que consideraron decisiones arbitrarias del Poder Ejecutivo.

El gobierno había decretado en 2016 los aumentos para dos años para los trabajadores de la ganadería, el arroz, la lechería y otros sectores porque no se había llegado a un acuerdo entre el Ejecutivo, los sindicatos y el sector privado.

Sanguinetti indicó que desea que mañana “pueda haber un cambio que veamos positivo que nos permita cambiar de parecer para ir a negociar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º