Publicidad

Gregori: "Las únicas grabaciones" que se hacen "son como auxiliares de la Justicia"

Compartir esta noticia
Augusto Gregori. Foto. archivo El País.

ESCUCHAS

El exdirector de Inteligencia del Estado durante el gobierno de José Mujica hizo referencia a los dichos de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, durante una conversación privada.

Augusto Gregori, ex director de Inteligencia del Estado durante el gobierno de José Mujica, aseguró que "las únicas grabaciones que se hacen son como auxiliares de la Justicia", en el marco de los dichos de la vicepresidenta Beatriz Argimón, durante una conversación privada que fue difundida.

Gregori relacionó la temática con el sistema conocido como El Guardián. "Hay toda una confusión con el famoso programa de El Guardián, que (decían que) hacía intervenciones telefónicas y en realidad no hace intervenciones telefónicas", aseguró en diálogo con radio Carve.

"Lo que hizo El Guardián fue ordenar las autorizaciones que se hacían para intervenir, no es un programa de intervención telefónica", explicó.

Con respecto a las escuchas a ciudadanos, Gregori indicó que es una práctica que se realiza en muchos países. "A nivel internacional tenemos mil casos porque es posible, técnicamente es posible", indicó y agregó que lo que sí se puede saber son los números que llaman y la hora en que se efectuó la comunicación.

Gregori fue consultado además sobre la declaración de Argimón quien afirmó que graba sus propias llamadas: "Eso va en cada uno en particular", dijo. De todas maneras indicó que las escuchas telefónicas refiere a cuestiones técnicas, mientras que Inteligencia de lo que se encarga es de analizar, investigar.

"Los servicios de Inteligencia, salvo autorización Judicial en casos puntuales de investigación policiales, no tendrían que intervenir teléfonos", remarcó.

El ex jerarca indicó además que hay todo un protocolo para poder realizar escuchas y que por tanto "en teoría no cualquiera podría hacerlo". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad