Publicidad

"Gran operación política": Rubio criticó al gobierno por la auditoría del Antel Arena

Compartir esta noticia
El senador Enrique Rubio será el miembro interpelante en la convocatoria al ministro Larrañaga. Foto: Estefanía Leal

OPOSICIÓN

"Todos los días tenemos una nueva iniciativa, una denuncia que no es tal, después termina en una cortina de humo", lanzó el senador del Frente Amplio.

El senador frenteamplista Enrique Rubio apuntó contra el gobierno horas más tarde de conocerse que, de acuerdo a una auditoría de Antel, el costo del complejo Antel Arena fue de US$ 118 millones, cifra que casi triplica la inicial para este proyecto - US$ 40 millones -. "Tiene todo el aspecto de una gran operación política", dijo el legislador opositor.

En diálogo con "970 noticias" (Radio Universal), Rubio apuntó contra Ecovis, firma que realizó la auditoría. "Toda la información es coincidente que no se trata de una empresa independiente, cuyo directivo tiene afinidades políticas muy claras y eso ha sido expresado en distintas informaciones, que se manifiesta en una cantidad muy grande de tuits que muestran un posicionamiento político", dijo. 

Para el senador frenteamplista, "se está haciendo un gran ruido justamente en el momento que se produce el incremento de las tarifas en Antel y más que nada que el aumento de tarifas está concentrado en los datos, que es el flujo mayor que hay en este momento fundamentalmente por el teletrabajo".

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, ayer anunció los aumentos que le propuso al Poder Ejecutivo, sin la "homologación final" del gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este mediodía con Omar Paganini y Azucena Arbeleche, ministros de Industria y Economía respectivamente, para analizar el ajuste de tarifas de las empresas públicas. 

"Tiene todo el aspecto de una gran operación política destinada a cubrir otras políticas que se están ejecutando en Antel y por parte del gobierno", aseguró Rubio.

En esa línea, indicó que "todos los días tenemos una nueva iniciativa, una denuncia que no es tal, después termina en una cortina de humo".

Una segunda etapa de esta auditoría profundizará en otros aspectos sobre el desarrollo del complejo Antel Arena, adelantó Gurméndez  ayer. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad