Publicidad

El "gran objetivo" de la oposición es "volver a agarrarse de la teta del poder", dijo Nin

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto. Francisco Flores.

ACTO EN CERRO LARGO

Según Nin Novoa u201cesto es lo que le está pasando hoy al Uruguay, lo único que quieren es sacarnos a nosotros, que podría ser hasta legítimo si nosotros hubiéramos sido un desastre gobernando, pero la verdad es que han sido 15 años extraordinarios para el pueblo uruguayou201d.

El sábado pasado el canciller Rodolfo Nin Novoa viajó hasta su departamento, Cerro Largo, para participar de un acto político de la lista 738. Durante su discurso, el ministro de Relaciones Exteriores criticó a la oposición y en particular al candidato del Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou.

Nin Novoa dijo que en los últimos días vio dos u201cactitudes que reflejan claramente cuál es el objetivo de cada uno de los conglomerados políticos que aspiran a dirigir el paísu201d. Por un lado, dijo, Daniel Martínez lanzó durante un acto en Maldonado sus propuestas para la educación. u201cE inmediatamente después lo veo al candidato del Partido Nacional rodeado de empresarios, empresarios que yo conozco y valoro naturalmente, no tengo ningún juicio de valor de fondo negativo para hacer sobre eso, pero ¿saben de qué hablaban? Del reparto de los cargos. Se estaban repartiendo los ministeriosu201d, dijo en declaraciones recogidas por Radio Uruguay. 

u201cY decía Lacalle Pou que lo que iba a hacer era incorporar en el gabinete a todos los líderes de la oposición u2013a (Edgardo) Novick, a (Guido) Manini, a (Pabo) Mieres, a todo el mundo-. Están repartiendo los ministerios porque ese es en definitiva el gran objetivo que tienenu201d, afirmó Nin Novoa en relación a la oposición.

Es u201cvolver otra vez a agarrarse, y perdonen la expresión, de la teta del poder, que la han perdido durante 15 años y no saben cómo hacer para vivir sin ellau201d, dijo el ministro.

Además, Nin Novoa aprovechó la ocasión para disparar contra una eventual coalición opositora. Lacalle Pou, planteó, tiene el apoyo de u201csolamenteu201d el 22% de los uruguayos. u201c¿Saben cuál fue el último presidente que tuvo el 22%? (Juan María) Bordaberry. No voy a decir que Lacalle vaya a ser un Bordaberry, pero lo que quiero decir es que es absolutamente imposible armar una coalición tan disímil para pretender gobernar un país claramente de centroizquierda como es el Uruguayu201d, sostuvo.

u201cNosotros los uruguayos somos progresistas en su inmensa mayoría, lo demuestran las encuestasu201d, dijo Nin Novoa, quien agregó: u201cLes va a pasar exactamente lo mismo que le pasó a Lacalle padre cuando fue gobiernou201d. El canciller afirmó que en aquel momento (1990-1995) u201cLacalle se puso con sus programas de cambio y de renovación y sus reformas estructurales y cuando llegó la ley de empresas públicas los colorados salieron disparando del gobierno todos. Y Lacalle quedó solo porque la diferencia era tan notoria, tan abismal, que hacía imposible gobernar juntosu201d.

Según Nin Novoa u201cesto es lo que le está pasando hoy al Uruguay, lo único que quieren es sacarnos a nosotros, que podría ser hasta legítimo si nosotros hubiéramos sido un desastre gobernando, pero la verdad es que han sido 15 años extraordinarios para el pueblo uruguayou201d.

Por este motivo, siguió, está u201csegurou201d que el Frente Amplio ganará las elecciones del 27 de octubre dado que Uruguay u201cse merece que venga un nuevo elenco de gobernantes que habiendo abrevado en las fuentes programáticas de estos años y adaptándola a la modernidad y a la realidad de hoy siga con el nuevo impulsou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad