Publicidad

"Tiene una gran contradicción": Sánchez apuntó contra Da Silva por críticas al MPP

Compartir esta noticia
Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio. Foto: Estefanía Leal

DIFERENCIAS

"El gobierno está desvistiendo un santo para malvestir otro", dijo sobre la inyección de fondos desde el Instituto de Colonización para el fideicomiso de asentamientos.

"El problema de Sebastián (Da Silva) es que tiene una enorme contradicción y trata de conseguir algún culpable", respondió este viernes el senador del MPP Alejandro Sánchez a las críticas que hizo el senador nacionalista, acusando al sector del Frente Amplio de "dar manija" con respecto a los fondos del Instituto de Colonización que se buscan utilizar para un fideicomiso para asentamientos.

En diálogo con Informativo Carve (Radio Carve), Sánchez aseguró que Da Silva "se comprometió" a llevar adelante "políticas para erradicar familias en el medio rural y ahora se ve en la situación de tener que levantar la mano en contra (...)". "Entonces dice que la culpa es nuestra, cuando nosotros no estamos más en el gobierno", acotó.

"Está diciendo claramente: 'hice campaña durante este tiempo, recorrí todo el país diciendo que el Frente Amplio no atendía la situación de los pequeños productores rurales' y ahora es el gobierno de Sebastián Da Silva de que le quita recursos a los productores rurales".

"El gobierno está desvistiendo un santo para malvestir otro", dijo Sánchez sobre la inyección de fondos desde el Instituto de Colonización para el fideicomiso destinado a los asentamientos.

Sobre este tema, el presidente Luis Lacalle Pou había remarcado que "otra financiación no hay" para dicho fideicomiso, pero Cabildo Abierto y el Frente Amplio buscan alternativas.

El partido que lidera Guido Manini Ríos propuso este jueves usar los Derechos Especiales de Giro (DEG) que se han otorgado al país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este fin.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad