ESTA SEMANA

Graciela Bianchi asumirá la vicepresidencia de la República por viaje oficial de Argimón

"Es un cambio institucional en cuanto a la persona, todo lo demás está regulado por la Constitución y la ley", dijo la senadora, que es la tercera en la línea de sucesión presidencial.

Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal.
Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La senadora nacionalista Graciela Bianchi, tercera en la línea de sucesión presidencial, asumirá la vicepresidencia de la República desde el 24 al 30 de julio por un viaje a Italia que realizará Beatriz Argimón, invitada por Naciones Unidas para representar a Uruguay en un evento.

Será la primera vez que Bianchi asuma este cargo desde el comienzo de la administración encabezada por Luis Lacalle Pou, que comenzó en marzo de 2020.

"Es un cambio institucional en cuanto a la persona, todo lo demás está regulado por la Constitución y la ley. Por supuesto, puede haber actividad parlamentaria, que hemos venido a conversar. Estamos ajustando la fecha de la interpelación al Ministerio de Transporte y algunas venias que pueden entrar", dijo Bianchi en Torre Ejecutiva a Radio Universal.

Frente a la repregunta de si puede ocurrir la interpelación al ministro Luis Alberto Heber por el acuerdo con Katoen Natie durante los días que ocupará el cargo, respondió: "La verdad es que todavía no se sabe".

Argimón viajará este sábado a Roma para participar de la pre-cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, que se realizará en la capital italiana del 26 al 28 de julio. Se prevé que en setiembre se desarrolle dicha cumbre.

Argimón solicitó la licencia este lunes por la misión oficial, de acuerdo a al pedido de licencia al que tuvo acceso El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error