ELECCIONES 2019

Gonzalo Abella: "Se vienen años muy duros"

El candidato por Unidad Popular dijo que “el piloto automático está activado” y estas elecciones son "una batalla más”

gonzalo abella votación
El líder de Unidad Popular consideró que el proceso de campaña electoral fue "a pulmón". Foto: Unidad Popular

El candidato presidencial por Unidad Popular, Gonzalo Abella, votó este domingo en el Colegio Latinoamericano, en una jornada que anticipa “años muy duros” para el país.

En declaraciones a Medios Públicos y recogidas por Montevideo Portal, Abella consideró que estas son unas elecciones “diferentes”, dado que “no se perfila un cambio esencial en el rumbo político” y “el piloto automático está activado”. A su juicio, hoy es “una batalla más” y es “importantísima”.

En cuanto a su eventual rol parlamentario, el líder de Unidad Popular advirtió que su partido “no negoció ni negociará programas, pero tal como lo demostró nuestro diputado, votará lo que esté con la causa popular, venga de donde venga".

Además, Abella expresó que campaña electoral fue “a pulmón”: “Nos dejó un núcleo pequeño pero firme, de gente convencida de que hay que seguir”.

El candidato de la coalición de izquierda Unidad Popular dijo a El País que, gane quien gane en las elecciones, 2020 será un año de protestas y movilizaciones que “la cúpula bombero del Pit-Cnt no podrá frenar”, aunque no se llegará a la “eclosión social” que hay en Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)