PARLAMENTO

Goñi presentará un proyecto para modificar la Ley Integral para Personas Trans

Su idea es que se introduzca un punto para que los menores de 18 años no puedan acceder a tratamientos farmacológicos "tanto el bloqueo hormonal como la hormonización cruzada".

Diputado Rodrigo Goñi. Foto: Fernando Ponzetto.
Diputado Rodrigo Goñi. Foto: Fernando Ponzetto.

El diputado Rodrigo Goñi, del sector Todos del Partido Nacional, anunció que la semana que viene presentará un proyecto para modificar la Ley Integral para Personas Trans.

Goñi señaló a La Diaria que la semana próxima va a presentar un proyecto para modificar la ley. Su idea es que se introduzca un punto para que los menores de 18 años no puedan acceder a tratamientos farmacológicos "tanto el bloqueo hormonal como la hormonización cruzada".

El diputado manifestó que buscará que sea un punto similar al artículo 21 de la ley 19.684, que dice que "para que las personas menores de dieciocho años accedan a intervenciones quirúrgicas genitales irreversibles (...) la autorización o la anuencia de los representantes legales será de precepto".

Goñi votó ayer en la mañana y en Twitter expresó que lo hizo "en señal de rechazo a esta ley que consideramos profundiza la imposición de la ideología de género, vulnera derechos de padres e hijos, y agrava el riesgo de efectos perjudiciales en los niños".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)