Publicidad

Goñi llama al Parlamento a Cosse: pide explicación por ajuste salarial a funcionarios

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Fernando Ponzetto

PARLAMENTO

El sindicato del Ministerio de Industria cuestiona a Carolina Cosse por dar partidas a funcionarios de confianza antes de su renuncia. El diputado Rodrigo Goñi opinó que Carolina Cosse está dando "una clara señal de su intención de continuar el peor legado" del expresidente José Mujica.

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi, expresó que llamará al Parlamento a la ministra de Industria, Carolina Cosse, para que brinde explicaciones sobre los actos que fueron denunciados por el sindicato conformado por los trabajadores de la cartera.

Cosse, que el 28 de enero renunciará a su cargo en el Ministerio de Industria (MIEM) ya que comenzará a hacer campaña para ganar las internas del Frente Amplio de cara a las elecciones presiendeciales, firmó antes de irse una serie de resoluciones por las que se le otorgaron partidas salariales extras a un grupo de 30 funcionarios.

El dinero adicional que recibirán fue argumentado por la ministra bajo el criterio de "compensación por tareas de mayor responsabilidad", como publicara hoy El País.

Goñi criticó que en "su último acto al frente del MIEM la ministra Cosse sintetiza lo que caracterizó su gestión y una clara señal de su intención de continuar el peor legado del expresidente Mujica".

","

La cantidad de dinero varía según las personas y el cargo que tienen, pero según informaron a El País tres de los beneficiarios y dos fuentes del ministerio, los montos van desde los $ 15 mil hasta los $ 35 mil.

Los detalles sobre las denuncias del sindicato y las partidas otorgadas por Cosse, en esta nota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad