CRISIS EN VENEZUELA

Goñi enviará a la Justicia declaración de directores del BCU sobre dineros en el Bandes

Afirmaron que venezolanos que están en la lista "negra" de EE.UU. direccionaron dinero al Bandes Uruguay

El gobierno venezolano recurrió a Bandes Uruguay. Foto: archivo El País.
El gobierno venezolano recurrió a Bandes Uruguay. Foto: archivo El País.

El diputado nacionalista del sector Todos, Rodrigo Goñi, anunció que enviará a la Justicia Penal las declaraciones efectuadas por el directorio del Banco Central y el superintendente de servicios financieros en el Parlamento al respecto del aumento de los depósitos registrados en el Bandes Uruguay de parte de venezolanos. Además pedirá que se investigue "el alcance de las operaciones financieras realizadas por Venezuela a través del Bandes Uruguay". 

Entre las declaraciones, los funcionarios señalaron que hay venezolanos que se encuentran en la "lista negra" de Estados Unidos que operaron con el Bandes Uruguay.

Las autoridades del Banco Central fueron al parlamento el jueves 21 de febrero a la Comisión de Transparencia, Lucha contra el Lavado de Activos y Crimen Organizado. 

Goñi dijo que "las respuestas del Banco Central no fueron satisfactorias y dejan más dudas que certezas. Por lo que habrá seguir preguntando e investigando".

El legislador nacionalista apuntó que “ahora que se ha conocido al menos parte de las razones por las que se ha aumentado la operativa financiera de clientes vinculados directamente al régimen de Maduro, hace falta investigar el alcance de dicha operativa no sólo en los depósitos sino en el ingreso y transferencia de fondos venezolanos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)