TURISMO

El gobierno es positivo, pero reconoce que la próxima temporada no será como la anterior

El gobierno apuesta a que la próxima sea “la segunda temporada más importante” de la historia del país.

Beneficios: restaurantes ofrecieron descuentos a los extranjeros. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo

El gobierno confía en que si bien la próxima temporada no alcanzará los números récord en turismo como lo hizo la anterior, sí será “la segunda temporada más importante” de la historia del país, según dijo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Con respecto a los visitantes argentinos, así lo muestra un estudio que realizó el Ministerio de Turismo en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Como resultado surge que entre el 40% y 60% de los argentinos que viajó al exterior en los últimos tres años vacacionará en Uruguay este verano.

Para la investigación se hicieron 570 entrevistas a argentinos mayores de 25 años que realizaron algún viaje al exterior de su país en los últimos tres años: “Dentro de ese grupo, el 80% dijo que se va a tomar vacaciones, no dice si en el interior o el exterior”, señaló Liberoff en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Además, dijo que en el total de entrevistados Uruguay fue el país que registró la media más alta de fidelidad: “Es una representación buena para nosotros”, aseguró.

El jerarca añadió que dentro de ese grupo de entrevistados “hay un porcentaje importante", que oscila entre el 40% y el 60% "que ya decidió venir de cualquier manera a Uruguay”.

Y por otra parte, entre quienes realizaban viajes de larga distancia, el 18% planea hacer uno más corto, lo que favorece a Uruguay y le da un margen para posicionarse con el factor cercanía, explicó.

El subsecretario de Turismo detalló que “la mitad del relevamiento fue realizado cuando la cotización del dólar en Argentina se situaba en 32 pesos por unidad y la otra mitad cuando ya había saltado a 42 pesos, no porque lo determinamos así, sino por cómo se dio (...) Por lo tanto, es una foto bastante importante de cómo estaba el estado de ánimo en ese momento” en el vecino país.

La temporada pasada fue récord: Uruguay recibió 4,2 millones de visitantes y 2.300 millones de dólares de ingresos.

Liberoff calificó como positivos los datos que se manejan para la próxima temporada, pero reconoció que no alcanzará los números de la anterior. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º