Publicidad

El gobierno hace "todo lo posible por no soltar el poder", según Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Sandra Etcheverry. Foto: Partido Nacional

ELECCIONES 2019

Sandra Etcheverry se unió al sector 404 del senador y precandidato. 

La exministra de la Corte Electoral y diputada por Alianza Nacional, Sandra Etcheverry, se sumó al sector 404 de Luis Lacalle Pou. 

"Hoy le damos la bienvenida a Sandra Etcheverry a una agrupación que tiene entre sus integrantes dos personas reconocidas que militaron en el Frente Amplio. Y eso es un ejemplo a seguir y también una novedad que no es menor", dijo Lacalle Pou en el acto en que se oficializó el apoyo.

Y agregó: "¿Tanto Graciela (Bianchi) como Gonzalo (Mujica) cuando militaban en el Frente Amplio eran buenas personas y cuando pasaron a integrar el Partido Nacional se convirtieron en malas personas? ¿O eran malas personas antes y siguen siéndolo? ¿O como yo creo eran buenas personas que militaban por una causa en el Frente Amplio y hoy entendieron que hay que hacer lo mismo en el Partido Nacional? Esto pasó a nivel de paridos políticos, pero vamos a trasladarlo a nivel de los ciudadanos".

Lacalle Pou planteó que tiene "la sensación de que el gobierno está en una situación de hacer todo lo posible por no soltar el poder. El poder como un fin en sí mismo y no como un medio. Eso lo quiero discutir en campaña y sin gritar ni insultar".

"Hemos denunciado, presentado comisiones investigadoras, ido a la justicia penal y nunca hemos levantado la voz porque la firmeza se muestra con los argumentos, coherencia, firmeza y ganas de que las cosas pasen", dijo Lacalle Pou.

El líder del sector Todos resaltó el trabajo en equipo y dijo que si es presidente va a delegar tareas, pero "lo que no pienso delegar es la responsabilidad y las culpas". "Voy a dar la cara", insistió.

Lacalle Pou se refirió a aspectos de seguridad. "¿Alguien se cree que podemos cumplir con la función del cuidado interno con una policía que no tenga respaldo cuando van a pelear contra comandos que tienen armas de guerra? ¿Alguien se cree que podemos cumplir con un ministro que no está  y que no respalda? La delincuencia tiene que saberlo en cualquier rincón del país que se le terminó". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad