CUOTA DE GÉNERO

En un gobierno de Novick habrá muchas mujeres

Unas 200 mujeres cercanas al Partido de la Gente se reunieron.

Edgardo Novick: “Se acabó el patriarcado, que venga el matriarcado”. Foto: Marcelo Bonjour
Edgardo Novick: “Se acabó el patriarcado, que venga el matriarcado”. Foto: Marcelo Bonjour

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunió ayer con más de 200 mujeres cercanas a esa agrupación política quienes plantearon su visión de país y sus preocupaciones en relación al futuro.

El encuentro contó con siete disertantes que expusieron sobre el rol de la mujer, y la lucha por la igualdad de oportunidades, tanto para hombres como para mujeres. Durante el acto se destacó la importancia de tener más mujeres en la política.

En el evento se mostraron videos donde una decena de mujeres cuentan por qué eligen a Novick, y también hubo una instancia donde se le hicieron preguntas al líder del Partido de la Gente.

Novick cerró el evento respondiendo todas las preguntas que le hicieron las mujeres, que se centraron, sobre todo, en la educación, la falta de trabajo para mujeres mayores de 40 años, y en cómo se podría bajar la carga tributaria.

En la charla con el auditorio Novick subrayó la importancia de las mujeres de su familia durante toda su vida, yendo desde su abuela a sus nietas.

También mencionó las mujeres que tiene cerca en el ámbito laboral: "Yo hoy en la empresa tengo siete gerencias, y las siete son mujeres. Y no es de ahora, por hacer política, hace 20 años que están. Y no es por paridad, ni por cuota, ellas se lo ganaron por sacrificio, por capacidad, y porque ellas quisieron. Hoy son madres, son honestas, son capaces, son responsables. Esa es la oportunidad que le queremos dar a todas las mujeres de este país. Mujeres capaces, con las mismas igualdades y las mismas oportunidades que los hombres para que ocupen los lugares más importantes del país. Si llegamos al gobierno, eso es lo que vamos a hacer".

Al cierre, el candidato a presidente echó manó a una frase de Nairobi, una de las protagonistas de la Casa de Papel: "Se acabó el patriarcado que venga el matriarcado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados