Publicidad

Gobierno multa a UPM con US$ 9 mil por obra vial

Compartir esta noticia
Adrián Peña. Foto: Francisco Flores.

RESOLUCIÓN

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) advirtió que UPM comenzó a realizar las obras sin contar con la aprobación del organismo.

El gobierno aplicó una multa a UPM por haber iniciado obras vinculadas a su segunda planta de celulosa sin contar con los correspondientes permisos medioambientales.

El monto que la firma finlandesa deberá abonar es de 300 Unidades Reajustables, lo que suma $ 387.432, algo más de US$ 9.000 al tipo de cambio actual.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) advirtió que UPM comenzó a realizar las obras de adecuación a la infraestructura vial, necesaria para el transporte de carga especial, sin contar con la aprobación del organismo.

El vocero de UPM, Matías Martínez, dijo a El País que “hay que dimensionar las multas” y que pese a que la empresa ya recibió dos antes, estas “no tienen relación entre sí”.

“Una fue por exceso de polvo, que se subsanó agregando mayor frecuencia de riego en las calles y ahí se cerró el tema; otra fue por la demora de una obra en el camino de acceso a la planta (camino El Tala) en Paso de los Toros, la que se atrasó por el hecho de realizarle mejoras al proyecto original. Somos los primeros en reconocer los errores, subsanarlos y corregirlos”, dijo Martínez, quien recordó que el ministro de Ambiente, Adrián Peña, opinó que las sanciones fueron leves.

La empresa sostiene que hace un seguimiento ambiental estricto. “Todas las obras de UPM que están en construcción cuentan con todos los permisos y autorizaciones ambientales otorgados por la Dinama. Y UPM no puede dar comienzo a ninguna obra hasta no contar con las autorizaciones”, dijo el vocero. Martínez señaló que no sabe nada de una tercera multa contra UPM por aspectos medioambientales, que según supo El País, le será notificada en los próximos días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMDinama

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad