ANTE PROTESTAS

Gobierno llama a que en Cuba “se asegure el pleno respeto de los DD.HH. y las libertades”

En un comunicado, Cancillería “expresa su preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos”.

Cancillería
Sede de Cancillería. Foto: Archivo.

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay “expresa su preocupación por la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica por parte de los ciudadanos cubanos que reclaman ante la falta de medicinas, alimentos y libertades básicas”.

Asimismo, señala que “Uruguay hace votos para que en la hermana República de Cuba se estimulen canales de diálogo y se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, de acuerdo con las normas internacionales en dicha materia”.

Desde el pasado domingo en la isla se vienen registrando protestas ciudadanas contra el gobierno de Miguel Díaz Canel, que dejaron un muerto y cientos de heridos y detenidos. Ante esto, el presidente Luis Lacalle Pou había señalado que en Cuba hay “una dictadura que no respeta los derechos humanos” y que "el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar".

Este martes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió a los dichos del mandatario uruguayo. "No sorprenden (las) declaraciones" del mandatario "denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad", dijo en su cuenta de Twitter.

"El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad de EE.UU., y frente a la provocación", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error