ANUNCIO

Gobierno implementará 0800 y aplicación para realizar denuncias por abigeato

Hoy las condenas por abigeato son “irrisorias”, dijo el ministro de Ganadería, y pidió que alguien que reincide en este delito cumpla su condena en prisión.

Ganado. Foto: Rurales El País.
Ganado. Foto: Rurales El País.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció este martes que se trabaja para habilitar un 0800 para realizar denuncias de abigeato, una modalidad delictiva que tiene un “impacto tremendamente negativo” tanto para la producción nacional como en el “tejido social”, dijo el jerarca.

Además, se busca implementar una aplicación “que pueda bajarse por parte de todos los productores” y todos quieran “ayudar” en el combate a este delito, agregó el ministro en conferencia de prensa junto al titular de Ganadería, Carlos María Uriarte.

“Muchas veces queda en una suerte de impunidad”, dijo Larrañaga sobre el abigeato, y agregó que “se trabaja para la adquisición de vehículos que puedan trabajar en el medio rural”.

A su turno, Uriarte apuntó que hay “total disposición” de trabajar en conjunto con Interior para el control del abigeato.

“En esto nos necesitamos juntos”, dijo el ministro de Ganadería.

Hoy las condenas por abigeato son “irrisorias”, dijo Uriarte, y pidió que alguien que reincide en este delito cumpla su condena en prisión.

Uriarte dijo que no tenía las últimas cifras relativas a este delito, pero que se produjo un aumento “imponente” desde la Semana de Turismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error