"NUEVA NORMALIDAD"

Gobierno habilitó centros termales públicos en Salto y Paysandú, anunció Germán Cardoso

El ministro de Turismo explicó que el protocolo "contiene diferentes aspectos que hacen fundamentalmente a la utilización de piscinas públicas".

Germán Cardoso, ministro de Turismo en conferencia de prensa este miércoles. Foto: Francisco Flores.
Germán Cardoso, ministro de Turismo en conferencia de prensa este miércoles. Foto: Francisco Flores - Archivo El País.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció este viernes que se volverán a habilitar los centros termales "que fundamentalmente están ubicados en Salto y Paysandú". Dichos lugares se encuentran cerrados por la pandemia del COVID-19.

"Estamos en condiciones de decir que el gobierno ha tomado la decisión, cumpliendo un estricto protocolo preventivo, de habilitar los parques termales que están ubicados en el litoral del país", expresó el ministro en la conferencia que brindó en la Torre Ejecutiva.

En relación al protocolo, Cardoso explicó que "contiene diferentes aspectos que hacen fundamentalmente a la utilización de piscinas públicas". Para la realización se tomó en cuenta que son piscinas "al aire libre que, en la inmensa mayoría de los casos", son visitadas por personas que concurren "por el día o que viven en la misma ciudad de Salto o Paysandú y van a pasar un par de horas".

Según explicó, este viernes llegaron "a la homologación de un protocolo particular". "Hemos trabajado intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el grupo de científicos que trabaja asesorando al presidente de la República y al Poder Ejecutivo y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", agregó.

Por último, el jefe de la cartera comentó que lo que van a hacer de "manera inmediata" es contactarse "con los intendentes de Salto y Paysandú a los efectos de coordinar la aplicación del protocolo y darles oficialmente la noticia". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error