Publicidad

Gobierno extiende las medidas de reducción de la movilidad para frenar avance del COVID

Compartir esta noticia
El SINAE actualiza la información sobre coronavirus en conferencia en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

RESOLUCIÓN

Las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus regían hasta el próximo domingo y por decisión de las autoridades se mantendrán hasta el 20 de junio.

El SINAE actualiza la información sobre coronavirus en conferencia en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

Según pudo confirmar El País, el gobierno resolvió mantener hasta el 20 de junio las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus, que vencían el próximo domingo.

Estas medidas fueron establecidas en primer término en el decreto N° 90/021, de 23 de marzo, y se fueron prorrogando en distintas instancias, con algunas modificaciones.

Las medidas que se mantienen son:

- la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares

- exhortación al cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales comerciales de gran porte (shopping center)

- el cierre de las oficinas públicas de la Administración Central

- cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la exhortación a cumplir dicha disposición a aquellos de naturaleza privada

- exhortación a los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados al cierre de sus oficinas. En todos los casos de cierre de oficinas públicas (Administración Central, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados) se estimuló el establecimiento de guardias y la implementación del teletrabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad