Silencio ante Maduro

Gobierno no estudió aún crítica de ONG

La ministra, Carolina Cosse, dijo que el Poder Ejecutivo todavía no ha analizado la dura carta de la organización Human Rights Watch que cuestionó a la administración del presidente Tabaré Vázquez por no sumarse a la declaración de 53 estados que criticó la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

JOSÉ MIGUEL VIVANCO
José Miguel Vivianco. Foto: Archivo

"Es decepcionante que Uruguay, un país que ha sido históricamente un aliado en la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, aún no se haya adherido a esta iniciativa", decía la carta que el direc-tor de la organización para América Latina, el chileno José Miguel Vivanco, le envió al canciller Nin Novoa.

"No lo hemos analizado. Como siempre entiendo que nuestro gobierno va a poner sobre la mesa los conceptos básicos que siempre ha manejado que son: defender la autodeterminación de los pueblos y respetar el marco jurídico internacional", dijo Cosse a la prensa tras el acto por el aniversario de la jura de la primera Constitución. La ministra agregó que a ella no le correspondía dar una opinión ya que "hay una cartera ministerial que se dedica a eso".

"El silencio de Uruguay sobre la dictadura de Maduro es desolador", había escrito Vivanco en Twitter. "Uruguay no debería hacer parte del grupo cada vez más reducido de Estados que aún están dispuestos a defender a ciegas al régimen de Maduro. Es fundamental redoblar la presión multilateral sobre el gobierno venezolano para que ponga fin a los abusos contra su población. Confiamos en que Uruguay reconsidere su posición y se adhiera a la declaración conjunta, sumándose así a la lista de gobiernos democráticos que están tomando medidas decisivas para proteger los derechos humanos en Venezuela", dice la carta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)