Publicidad

Gobierno entregó la Rendición de Cuentas al Parlamento

Compartir esta noticia
El ministro de Economía, Danilo Astori, encabezó la comitiva que entregó la Rendición de Cuentas este sábado.

este sábado

Es la última instancia en la que puede dar incrementos presupuestales. 

En la mañana de este sábado el gobierno entregó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017 al Parlamento. Es la última instancia en la que puede dar incrementos presupuestales. Con este proyecto -una vez sea aprobado en ambas cámaras- queda cerrada la discusión presupuestal.

El texto muestra que no se alcanzará el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, ni se cumplirá la meta de bajar el déficit fiscal al 2,5% al final de 2019. Ambas fueron dos de las promesas centrales de la campaña electoral que llevó a Tabaré Vázquez a la presidencia. 

Consultado en rueda de prensa en el Palacio Legislativo acerca de si quedó algo en el u201cdebeu201d a la hora de redactar el proyecto, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que u201csiempre se puede mejoraru201d. u201cEn el debe puede haber quedado el hecho de que todos deseamos seguir avanzando en cuando a la satisfacción de las necesidades que tiene el paísu201d, añadió el jerarca.

En esta línea, el titular de Economía planteó que se deben u201cequilibrar esas posibilidades con los límites fiscales, para asegurar que en el futuro Uruguay llegará a tener una relación sostenible entre la deuda y lo que produceu201d.

A su vez, Astori hizo hincapié en la necesidad de mejorar la u201ccalidadu201d del gasto.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentasnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad