Publicidad

Gobierno electo reafirmó su compromiso con la búsqueda de desaparecidos

Compartir esta noticia
Arqueólogos trabajan en el campo del Batallón N° 13 donde encontraron restos de una persona. Foto: AFP

REUNIÓN

El ministro designado de Defensa, Javier García, destacó este jueves que el gobierno entrante y su cartera tienen "vocación" de aportar en este asunto, porque existe un objetivo de "unidad y paz".

El designado ministro de Defensa, Javier García, recibió este jueves en la sede del gobierno electo a directivos de la Institución Nacional de Derechos Humanos para conversar sobre el abordaje que dará el gobierno entrante a la búsqueda de restos de desaparecidos de la última dictadura militar(1973-1985).

Desde mediados de setiembre dicha institución es la encargada, entre otros asuntos, de la búsqueda de restos de desaparecidos.

Uno de los directores del organismo, Wilder Tyler, presente en la reunión, dijo a la salida en rueda de prensa que "las autoridades entrantes se comprometieron a dar su apoyo al trabajo". En tanto, agregó que esta señal la toman "como un signo muy promisorio, muy importante".

Otra de las directoras de ese instituto, Mariana Mota, dijo acerca del trabajo que llevan adelante: "Hacemos una tarea alejada de cualquier vínculo político-partidario, esto es un tema que le interesa a la sociedad".

Además, dijo que el gobierno entrante les transmitió que "están preocupados y que les interesa esta temática, y se han puesto a disposición, por lo menos en esta reunión que hemos tenido hoy y también en los mandos militares con los cuales nos hemos vinculado".

Tras la reunión, García destacó que su gobierno y su cartera tienen "vocación" de aportar en este asunto, porque existe un objetivo de "unidad y paz".

Además, adelantó que aún no tuvieron respuesta por parte del gobierno saliente sobre la situación actual en materia de desaparecidos, y que los integrantes de dicho organismo dieron información que es "la primera" que reciben en esa materia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad