Publicidad

Gobierno dijo con cuánto se contribuyó y quiénes donaron dinero para la pandemia

Uruguay solo llegó a tener en CTI, a la vez, 16 pacientes de COVID-19. Foto: Fernando Ponzetto

CORONAVIRUS

“Se entiende pertinente aceptar las donaciones realizadas al Sistema Nacional de Emergencias”, indica una resolución del gobierno, que designa al Sinae como “administrador de las donaciones”.

Días después de que en marzo pasado en Uruguay se confirmaran los primeros casos de COVID-19, el gobierno abrió dos cuentas en el Banco República en nombre del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para quienes quisieran realizar donaciones monetarias para la compra de instrumental médico y sanitario. 

En las cuentas se va "a recabar los fondos y la iniciativa de trabajadores y empresarios —hay muchos trabajando en iniciativas de donaciones en especies y en dinero—", dijo en aquel entonces el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa

Ahora, una resolución fechada el 11 de enero detalla que estas donaciones –algunas anónimas y otras a nombre de determinadas personas o instituciones- ascienden a $4.214.473 y US$ 96.234.

El considerando de la resolución establece que “se entiende pertinente aceptar las donaciones realizadas al Sistema Nacional de Emergencias”. El texto designa al Sinae como “administrador de las donaciones”.

La resolución, por otra parte, detalla la fecha, monto, y naturaleza de cada una de las donaciones recibidas.

Publicidad

Publicidad