COMBUSTIBLES

El gobierno descartó un aumento del precio de los combustibles en lo que resta del año

La ministra de Industria Carolina Cosse confirmó esta mañana que el gobierno decidió "no tocar el precio de los combustibles" hasta el año que viene.

Los estacioneros dicen que una quincena de personas dejó sin combustible a medio país. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El gobierno venía analizando una posible suba del precio de los combustibles y la ministra de Industria, Carolina Cosse, había explicado hace pocos días que el tema estaba sobre la mesa porque el dólar y el petróleo "presionaban" a un ajuste del precio de las naftas de Ancap.

Pero hoy martes la jerarca confirmó que el gobierno decidió "no tocar el precio de los combustibles", al menos "en lo que queda del año".

En declaraciones a la prensa, la ministra explicó que el aumento "se descartó".

Y agregó que "hace varios días venimos atendiendo el tema" y "estábamos analizando todos los aspectos".

La ministra agregó que para tomar la decisión de no aumentar el precio de los combustibles "se tuvo en cuenta la integralidad de la situación del país": "Se tuvo en cuanta la salud económica de Ancap", empresa que "quizás no termine ganando 40 millones de dólares a fin de año pero mantiene su salud"

“Una variación en el precio de los combustibles podría afectar a diferentes sectores de la producción, porque justo estamos en un momento de siembra de distintos productos y eso fue un elemento también” que fue tenido en cuenta, explicó. Cosse señaló que el aumento también afectaría al transporte.

De todas maneras, la jerarca señaló como todos los años, el próximo primero de enero se hará un ajuste, pero que es algo que "será materia de estudio en los próximos meses.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)