PODER EJECUTIVO

Gobierno decretó aumento salarial de 4,41% para funcionarios públicos en 2021

Es "la primera vez en 16 años que va a existir caída salarial", dijo al respecto el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, a través de su cuenta de Facebook.

Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez
Torre Ejecutiva. Foto: archivo El País.

El Poder Ejecutivo publicó al comienzo de esta semana el decreto que fijó el incremento anual que tendrán los funcionarios públicos durante este año 2021 en un 4,41%. 

Este aumento corresponde "a la diferencia entre la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) durante el año 2020 y el centro del rango meta de inflación fijada para el año 2020 por el Comité de Coordinación Macroeconómica", expresa el decreto.

El texto también establece que "aquellos funcionarios que perciban una remuneración total nominal superior a la de un Ministro de Estado" van a recibir "incrementos salariales nulos, o los necesarios para igualarlos al sueldo de Ministro de Estado".

Quedan exceptuados los funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

"En todos los casos, los incrementos salariales nulos solo afectarán la remuneración de los funcionarios cuya remuneración total exceda a la de los referidos Ministros de Estado, sin que se extienda a aquellos cuya determinación toma como base la de los funcionarios afectados, directa o indirectamente", agregó.

Fernando Pereira, presidente de la central sindical Pit-Cnt, hizo referencia a este decreto a través de una publicación en su cuenta de Facebook y aseguró que es "la primera vez en 16 años que va a existir caída salarial".

Esa rebaja, indicó, "es de 5% para la totalidad de los funcionarios del Estado".

"Hasta ahora no hay ninguna fórmula para la recuperación de lo que se pierde, que son 18 jornales anuales", expresó el presidente del Pit-Cnt.

Pérdida salarial. El gobierno anuncia un ajuste de 4,41%, mientras que la inflación llegó a 9,41%. Esta es la primera...

Publicado por Fernando Pereira en Martes, 12 de enero de 2021
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados