MIDES

Gobierno busca incrementar oportunidades laborales para personas con discapacidad

"Aquellas personas que tienen alguna discapacidad sabemos que enfrentan alguna dificultad a la hora de acceder en iguales condiciones que los que no la tienen", dijo el ministro Pablo Bartol.

Pablo Bartol. Foto: Francisco Flores | archivo El País.
Pablo Bartol. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, informó que se buscará incrementar el número de personas con discapacidad en el marcado laboral, informó este miércoles la web de Presidencia.

Por su parte, la directora del Programa de Discapacidad, Gabriela Bazzano, indicó que la normativa vigente establece que un 4% de la plantilla laboral debe ser ocupada con personas con discapacidad. "Estamos en 1,7%, un poco lejos del objetivo", aseguró.

Bartol expresó que cumplir con esta normativa generará un cambio cultural necesario para que la sociedad civil, las empresas, el Estado y la academia generen un ecosistema que permita incluir a todas las personas en el mercado laboral.

"Todos juntos debemos realizar acciones de valoración de aquellas organizaciones que incorporan personas con algún tipo de discapacidad a sus cuadros laborales", dijo el ministro. "Debemos generar una nueva mentalidad, un nuevo aspiracional como sociedad y eso empieza a ser la nueva mirada común de todos", agregó.

Las declaraciones del ministro y de la directora del Programa de Discapacidad fueron realizadas en el marco de la presentación del sello Uruguay Valora, un reconocimiento que otorgará la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas a organizaciones públicas y privadas que desarrollen acciones concretas en materia de inclusión de personas con discapacidad, informó Presidencia.

"Esta es una señal que la sociedad les está dando a todas las organizaciones de que queremos que todas las personas estén incluidas en el ámbito laboral. Aquellas personas que tienen alguna discapacidad sabemos que enfrentan alguna dificultad a la hora de acceder en iguales condiciones que los que no la tienen", indicó Bartol.

En la presentación también se presentaron la representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Comisión Nacional de Inclusión Laboral y en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, Lorena Acevedo; el director del sello Uruguay Valora, Fernando Carotta, y el integrante del jurado en representación del Pronadis, Agusto Lotito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados