Publicidad

Gobierno busca crear dirección de medios digitales

Compartir esta noticia
Sitios de medios públicos tenían “poca conexión” entre sí, explicó Sotelo. Foto: Archivo

INICIATIVA

Gerardo Sotelo dijo que se pidió crear esta nueva dirección de medios digitales “por las preferencias de consumo de medios por parte del público en Uruguay y en todo el mundo”.

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) Gerardo Sotelo planteó en el Parlamento la creación de una dirección de medios digitales, esta se agregará a las de radio y televisión ya existentes.

Sotelo compareció el pasado miércoles a la Comisión de Industria de Diputados y allí planteó este agregado para la nueva ley de medios impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Consultado por El País, Sotelo dijo que se pidió crear esta nueva dirección de medios digitales “por las preferencias de consumo de medios por parte del público en Uruguay y en todo el mundo”.

Según explicó, los medios digitales tienen un rol “cada vez más central” y es necesario “actualizar tanto la institucionalidad como la gobernanza de los medios públicos”, en consonancia con lo que sucede en el exterior. Además, dijo que heredó un sistema de páginas web (de radio y televisión nacional) que tenían “poca conexión” entre sí, con problemas operativos y de actualización.

En este momento la nueva administración está reformulando el funcionamiento de su portal web y se apuesta a que funcione de una forma integrada con las cuentas de los medios públicos en las redes sociales.

La nueva dirección apuesta, también, a alinear la inversión en recursos humanos en torno a lo digital. “Queremos que todo se integre y estamos construyendo un nuevo equipo de prensa multimedia que alimentará tanto a los informativos de televisión como de radio”, explicó el jerarca que días atrás tuvo un conflicto con el sindicato de los medios públicos luego que decidiera no renovar 41 contratos -correspondientes a 38 trabajadores.

Sotelo añadió que las plataformas digitales tendrán “cada vez mayor relevancia” y por eso se plantean cambios normativos, como el propuesto para crear la nueva dirección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de MediosGerardo Sotelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad