Publicidad

Gobierno anunció que se eliminaron cambios en los titulares de tierras

Compartir esta noticia
Carlos María Uriarte, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Foto: Francisco Flores.

GANADERÍA

Los artículos implicaban dar marcha atrás con la normativa -aprobada en el primer gobierno del Frente Amplio- que impedía que sociedades anónimas no nominativas fueran titulares de tierras.

El Ministerio de Ganadería retiró ayer de la ley de urgente consideración (LUC) el Capítulo 2, que refiere a la titularidad sobre inmuebles rurales y explotaciones agropecuarias.

Los artículos implicaban dar marcha atrás con la normativa -aprobada en el primer gobierno del Frente Amplio- que impedía que sociedades anónimas no nominativas fueran titulares de tierras. La decisión de retirar el articulado fue celebrada por el Frente Amplio. El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera señaló en su cuenta de Facebook: “Nos congratulamos ya que esto era un retroceso para el país”.

En conferencia de prensa, el ministro de Ganadería Carlos Uriarte dijo que se le “dio de baja” al capítulo entero en el día de ayer. “Las razones pueden ser muchas, pero eso fue una decisión que no es nuestra sola”, indicó el jerarca.

Por otro lado, explicó la importancia de la creación del Instituto de la Granja y del Instituto de Bienestar Animal, que abarca tantos animales de compañía como de producción. Consultado sobre si esto implica creación de cargos, Uriarte dijo que se nombrarán presidentes “rentados”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad