Publicidad

Gobierno analiza cambios a normativa para ingreso por la frontera sobre puente Mauá

Compartir esta noticia
El Barón de Mauá fue en su época el puente más largo de Sudamérica. Foto: N. Araújo
Puente Mauá , nota por restauración del puente, 20120925, foto Nestor Araujo, Cerro Largo, Archivo El País
Archivo El País

RIO BRANCO

La exintendenta de Cerro Largo y diputada Carmen Tort dijo que el presidente Luis Lacalle Pou le informó que se revisa la normativa ante el pedido de que se permita el ingreso de brasileños.

La exintendenta y diputada por Cerro Largo, Carmen Tort, anunció que el presidente Luis Lacalle Pou le informó en la tarde de ayer que va a “revisar la normativa en cuanto al ingreso por la frontera” con Brasil a la altura de Rio Branco sobre el puente Mauá y que prevé tomar medidas en la próxima semana al respecto.

“El presidente me informó que se va a revisar el ingreso por la frontera y que estará operativo la próxima semana”, dijo Tort a El País y agregó que los detalles de qué cambios se harían y cómo se instrumentaría se prevé que se conozcan la semana que viene.

carmen tort cerro largo
La intendenta Carmen Tort. Foto: Martín Santana

La semana pasada las autoridades federales brasileñas informaron que no controlarían el acceso en la frontera de uruguayos sobre el puente Mauá por falta de personal, dijo Tort. "Eso hizo que volviera a hacer el planteo a las autoridades de que se permita a los brasileños ingresar por el puente Mauá, por lo menos a la zona comercial de los free shops, y de esa forma poder reactivar la zona comercial que generó desempleo, seguros de paro y una crisis en varios negocios", afirmó. De lo contrario, añadió, "se genera una posibilidad de contrabandear que afecta mucho más a los comercios uruguayos".

Los contactos se realizaron con los ministros de Turismo, Defensa, Salud Pública e Interior.

"A los brasileños les interesa ir a los free shops entonces queremos que se permita que el brasileño pueda ingresar a la zona comercial de Rio Branco que es donde están los free shops", dijo.

"Todo esto supone un control estricto de normas sanitarias que se debe definir cómo se hará, pero los comercios están dispuestos a cumplir porque han venido sufriendo y cerrando", agregó Tort.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad