Publicidad

Gobierno sumó a la emergencia agropecuaria zonas de Rocha, Colonia y Florida

Compartir esta noticia
Sequía. Foto: Archivo El País

MEDIDA EXCEPCIONAL

Rocha era uno de los departamentos que se consideraba incluir, había dicho este miércoles el ministro Carlos María Uriarte.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció esta tarde que amplía la zonas de emergencia agropecuaria a algunas zonas de los departamentos de Colonia, Rocha y Florida, según informó a través de su cuenta de Twitter. Además, ahora incluye a los sectores hortícola, frutícola y apícola.

Además, el gobierno resolvió ampliar la zonas de cobertura de la emergencia a otras zonas de Canelones, Lavalleja, Maldonado y San José, departamentos que estaban previamente comprendidos en la medida.

","

Hasta el momento, la emergencia agropecuaria decretada el 9 de marzo comprendía los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y parte de Lavalleja, sumando un total de 800.000 hectáreas afectada por la sequía. Sin embargo, el área productiva se limitaba a unas 500.000 hectáreas.

Este miércoles, el titular de la cartera, Carlos María Uriarte, había adelantado que extenderían la emergencia agropecuaria a otras localidades, y había dicho que Rocha era uno de los departamentos que estaban considerando incluir.

","

La ayuda hace foco en productores familiares y pequeños productores. Los beneficiarios en estos cinco departamentos son 5.400 productores y la ayuda llega de Rentas Generales, por intermedio del Fondo Agropecuario de Emergencias (FAE).

El País informó que al momento de decretarse la emergencia agropecuaria, ese fondo contaba con US$ 8.000.000.

Uriarte había señalado el miércoles que si bien iban a haber "más hectáreas afectadas o incluidas dentro de la declaratoria de emergencia", destacó que el fin de semana recorrió el litoral oeste del país "en donde gran parte del área agrícola de secano, fundamentalmente soja, es una realidad bastante distinta a la que tiene el sur del país". "Vimos muchos cultivos y ganados en buen estado", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad