Publicidad

Coronavirus: gobierno abrió cuentas bancarias para donaciones para instrumental médico

Compartir esta noticia
Según el BROU, en las que se pasó a régimen parcial la gente trabaja más con el banco, pero sin ir a él. Foto: M. Bonjour
Hurto al Banco Republica del Uruguay sucursal Sauce, ND 20171013, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

INICIATIVA

Este viernes el gobierno anunció que hay dos cuentas en el Banco República para donaciones monetarias que serán destinadas a la compra de instrumental médico y sanitario.

El gobierno abrió dos cuentas en el Banco República en nombre del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para quienes quieran realizar donaciones monetarias para la compra de instrumental médico y sanitario, según se anunció este viernes en conferencia de prensa.

Una de ellas es una cuenta corriente en pesos uruguayos (1556713-30) y otra en dólares (1556713-29).

En las cuentas se va "a recabar los fondos y la iniciativa de trabajadores y empresarios u2014hay muchos trabajando en iniciativas de donaciones en especies y en dinerou2014", dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Hasta este viernes se confirmaron 110 casos de coronavirus en Uruguay, de los cuales cuatro están internados. Desde la primera conferencia de prensa del gobierno hace una semana se ha tomado una batería de medidas para afrontar la situación sanitaria que vive el país. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad